mejor atras, tuve en un vitara adelante y la cuando bloqueba la direccion tiraba mucho ex suzuki vitara 1.6 16v ex suzuki jimmy 1.3 |
Ningún TT lleva bloqueo sólo en el eje delantero, tanto por los efectos en la dirección que comenta pelotx como por que las homocinéticas suponen un punto de debilidad que se sobrecarga al bloquear el diferencial: supone que una sola rueda, un solo palier, es el encargado de mover todo el vehículo. Txesz (Francisco-Franchesco-Chesco-Txesko-Txesz) Suzuki Jimny DDiS Euro IV Metal Top Rojo 2007. ADORAR AQUÍ *ARREGLADO* Ex-Suzuki-Santana SJ 410 techo metálico 1986 Admirar aquí ##Calculador de desarrollos en Excel## Leer, analizar y si interesa, descargar aquí Principau d' Asturies (Junto a una escombrera y una planta de pilotes de la Variante de Pajares) |
Con lo de qué le faltaría al Jimny no me refiero a que necesite refuerzos si no a que para un uso normal el coche es capaz de seguir avanzando por sus propios medios casi siempre. Cuando alcanzas ese 'casi' es cuando echas de menos tener algún tipo de bloqueo, como llevaban algunos Vitaras de serie en los 90, o, al menos,un control de tracción como lleva la actual generación. En cuanto a la fiabilidad de los bloqueos hechos en China, en el tema que enlazo pongo un enlace (valga la redundancia) al foro inglés BigJimny en el que un usuario de Filipinas habla de que va a poner un bloqueo eléctrico. Se inician los comentarios sobre la fiabilidad de las piezas chinas y él responde que lleva tiempo viendo a vehículos haciendo uso de estos sin que se vean mayores problemas. Las fugas de aire en los neumático no se exactamente por dónde se producen... ¿la entrada al diferencial, tal vez? En todo caso si entra aire a este saldría por el respiradero por lo que no habría problemas de presión. El consumo eléctrico se produce mientras está activado: un electroimán que desplaza la pieza que provoca el bloqueo. Cuando se corta la corriente todo vuelve a la posición de reposo y el diferencial se libera. El bloqueo original de Eaton (casi todos lo copian) pide un fusible de 10 A pero me suena haber leído en su día que consumía menos de 3 A. Respecto a homologar, va a haber una manguera bien visible saliendo del diferencial. No cuela lo de que sea un respiradero por que el original sigue en su sitio, en la "bola" que va en el eje, y esta manguera está en el morro de cerdo. Y venderlo como algún tipo de sensor de qué se yo no creo que pase inspección. Sobre todo si el botón de activación está visible en algún punto del salpicadero. Txesz (Francisco-Franchesco-Chesco-Txesko-Txesz) Suzuki Jimny DDiS Euro IV Metal Top Rojo 2007. ADORAR AQUÍ *ARREGLADO* Ex-Suzuki-Santana SJ 410 techo metálico 1986 Admirar aquí ##Calculador de desarrollos en Excel## Leer, analizar y si interesa, descargar aquí Principau d' Asturies (Junto a una escombrera y una planta de pilotes de la Variante de Pajares) |
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