Buenas, Este post es para poner de un modo ordenado lo que empezó siendo una consulta en otro post que abrí hace un tiempo. Echando un ojo en DealExtreme pude ver que vendían un aparato para conectar en el coche que permitía monitorizar parte de los datos que proporciona la centralita. Como el precio era interesante, aproveché que tenía que hacer un pedido en la página para añadirlo a la cesta de la compra. El aparato en concreto se llama ELM 327 Interface - OBDII Bluetooth Car Diagnostic Cable y su coste era inferior a 20,00 (21,90 $ en el momento). Hice el encargo el 15 de agosto y lo recibí el 28, 12 días después (no está nada mal, el anterior envío tardó bastante más). Éste es el modo de entrega, un paquete acolchado: Dentro, sólo la cajita con el aparato en cuestión: En la pequeña caja únicamente está el ELM327 y un pequeño CD, ni instrucciones ni nada que se le parezca El tamaño del ELM327 es similar al de un paquete de tabaco: Luego tocaba buscar la conexión OBDII en el Jimny. No le había dedicado mucho tiempo pero los tanteos que había hecho antes de recibir el ELM327 habían sido poco fructiferos. Después de oir los consejos de @Vidite y @Cameber eché la cabeza bajo los pedales hasta que localicé el conector. Comentar que en el Jimny se encuentra sobre la rodilla izquierda, en el Clio de mi mujer en la consola central junto al kit del cenicero. En el Focus del trabajo está bajo la consola izquierda. Una vez conectado, toca jugar con el móvil (en mi caso un HTC Desire S). Descargar y comprar en el Google Play el Torque Pro (OBD2/coche) por un precio de 3,99 (la versión gratuita es algo más limitada pero funciona bien para chequear de que va la cosa. Lo primero que hay que hacer es emparejar el Torque con el ELM327. Para ello, damos al contacto al coche (para encender el ELM327) y desde nuestro móvil Android buscamos los dispositivos Bluetooh y seleccionamos el que aparece como CHX. Cuando pida la clave (yo no abrí el CD y no sé si lo pone) le introduces el código "6789" (lo tue que buscar por internet). La conexión se confirma en un instante por lo que a partir de ese momento, el ELM327 y el móvil están ya para siempre emparejados. Ahora toca abrir el Torque PRO y crear un perfil donde introducimos los datos básicos de nuestro coche así como nuestro usuario, etc. (esto es para el que tenga más de un vehículo y así cargar según que perfil en según que vehículo). A partir de ahí Torque PRO nos ofrece varias opciones:
El más interesante, de primeras, es el apartado de Datos en tiempo real. Esta pantalla es totalmente configurable (donde, además le puedes poner los skins y marcadores que quieras) y puedes poner todo tipo de marcadores y diales en función de los datos proporcionados por la centralita. Estas pantallas son un ejemplo de lo que tengo yo en la mía: Ésta es peligrosa ... es la que te marca los tiempos en y las distancias.... en plan, para saber cuanto haces de 0 a 100 kmh, cuanto tardas en hacer 1/4 de milla, etc.. El apartado de mapas da también de si ya que permite saber donde consumes más, donde vas más rápido... una nota curiosa es que también te avisa de cuando adquieres la temperatura correcta para exigirle al motor (a parte de verlo en el mapa, sale una voz que te lo dice). De momento, no he podido investigar mucho más... con la tablet nueva he dejado un poco esto de lado . He de comentar que me descargué el Plug-in TrackRecorder (gratis en el Google Play) el cual permite grabar en vídeo y añadir algunos de los diales y marcadores. El resultado es casi de videojuego... he aquí, de momento, el único vídeo que he podido grabar!
Qué os parece??? no está mal por un puñado de euros, no??? |
ristra de preguntas jejeje. -yo lo acabo de pedir pero no me a llegado, puedes conducir con el aparato hay es incomodo? lo digo por pedir un alargador. -lo has provado con windows CE? conoces algun programa? tengo una pda vieja en casa con CE y si puedo dejarla fija en el coche se queda. como me mola el track recorder eso lo tengoq probar con la mtb. Un Mandrileño mas. Jimny DDIS 86cv y un burro. http://www.tcecsport.es The Cycling Experience Company Tu tienda de bicicletas Tu foro Mi foro de Jimny http://http://forojimny.mforos.com |
gracias por las respuestas probare, solo mido 1,84 y 100 kilos en el jimny no me sobra sitio por eso pregunte jajaa Un Mandrileño mas. Jimny DDIS 86cv y un burro. http://www.tcecsport.es The Cycling Experience Company Tu tienda de bicicletas Tu foro Mi foro de Jimny http://http://forojimny.mforos.com |
Vale! a ver si me comentas que tal con el Windows CE... no hay demasiadas experiencias por internet con Windows... |
Bueno, para tenerlo todo juntito, pregunto aquí. @Sr_James, Me surge una duda al ver el vídeo: En 6:10 parece que vas en una pendiente. Entiendo que es en 1ª corta reteniendo con el motor y el freno. El consumo instantáneo pasa de los 40 l/100 km. Y ahí veo un problema: en todo vehículo de inyección electrónica, el motor no mete combustible si no es necesario, como por ejemplo, al ir cuesta abajo, ya que es el coche el que mueve al motor y no al revés. En los coches que he visto con ordenador de a bordo, nada más levantar el pie del acelerador y dejarlo ir con su inercia pero con una marcha engranada, el consumo baja a 0. Me pregunto por qué no lo detecta... Txesz (Francisco-Franchesco-Chesco-Txesko-Txesz) Suzuki Jimny DDiS Euro IV Metal Top Rojo 2007. ADORAR AQUÍ *ARREGLADO* Ex-Suzuki-Santana SJ 410 techo metálico 1986 Admirar aquí ##Calculador de desarrollos en Excel## Leer, analizar y si interesa, descargar aquí Principau d' Asturies (Junto a una escombrera y una planta de pilotes de la Variante de Pajares) |
Hola. El interfaz que has adquirido, es universal para todos los vehículos con centralita?? Seria para colocar en un Vectra C del 2003 SAMURAI SUSPEN-MIX (Burela-Lugo) |
Flipante! Bien enventan Reinaldo. ADMINISTRADOR DEL FORO EX Suzuki SJ-410 del año 88 (s/c DE TENERIFE) |
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