Escrito originalmente por @SamuraiCR Hola! El tornillo de vaciado yo ni lo tocaria...le sacaria la gasolina de otra manera... El tanque tiene 4 tornillos cual de todos estamos hablando? Si gira y gira significa que esta barrido, ya sea el tornillo o la rosca de la hembra.... un taladro es lo mejor y luego sustituir por uno nuevo Hola SamuraiCR, Muchas gracias por la info, la verdad que de gasolina va bastante vacio por no decir que no tiene nada así que seguramente casí mejor no tocarlo. Respecto a los 4 tornillos son los 4 tornillos que aguantan el deposito de gasolina y el protector del mismo.. con lo cual no puedo descolgar el deposito . Ya tenia pensado o creia que la unica solución iba a ser taladro y un extractor de tornillos para poderlo sacar y luego remplazarlo..y viendo lo que comentas, creo que este fin de semana seguire esa opción que parece sencilla y no creo que fastidie nada mas de la cuenta. Saludos! SUZUKI SAMURAI LONG BODY 1.3 '90 |
A mi me pasó lo mismo con 2 tornillos, yo los saqué con radial y cortafrios, mejor que pongas tornillos y tuercas de acero inoxidable. Samurai LB td 99 (en el quirófano) Ex Jimny HT vvt |
Buenos días EA1IDU - Nacho Suzuki SAMURAI SJ413 BURGOS-ESPAÑA http://www.electronic27.com/EA1IDU/4x4.html |
Buenos días @EA1IDU, Muchas gracias por el link y la información puede ser que no buscara correctamente en el foro y por eso no lo viera. Si, soy consciente de que pueden quedar restos de gasolina en el deposito y que puede ser un problema, aun no he podido ponerme a ello dado que ahora mismo dispongo de poco tiempo. A falta de radial, mi idea era usar un taladro y un extractor de tornillos para poder extraer el tornillo del soporte y descolgar el deposito y repararlo, dado que por la manera que cae la gasolina yo creo que se metio una piedra o algo entre el protector y el deposito y con el movimiento a acabado generando una fisura. Y evidentemente lo que decis, detección de las fugas + Nural + fibra + antigravilla raptor o similar y creo que aprovechare para cambiar todos los tubos para evitar posibles agrietados. Muchas gracias por la ayuda a todos, cuando lo tenga solucionado os digo que tal! Un Abrazo! SUZUKI SAMURAI LONG BODY 1.3 '90 |
Eldecampi, Agrietada y oxidada esta por varios sitios, ya que el coche llevaba parado 6 años en el campo. Pero la idea es levantar bastante trozo por donde he visto que pierde para asegurar que no hay mas microporos por ahí i pasarle bien de soldadura en frio. Una vez, no pierda pueda ir haciendo las 5/6 cosas que debo hacerle al coche en el taller donde cambie neumaticos, perdire si con la pistola de impacto me pueden desatornillar el que no sale, si se consigue pues lo desmontaré y lo arreglare totalmente para no dejarlo así en modo ñapa. Me anoto,el tema de que el spray es una M que mejor a pistola o brocha con pintura de bajos. Saludos, Escrito originalmente por @eldecampi La pintura que lleva es antigravilla, mira los puntos donde esté oxidada o agrietada. Cuando termines puedes darle antigravilla (a pistola, la de spray es una m...) o pintura para bajos (a brocha), ambas son antioxidantes. SUZUKI SAMURAI LONG BODY 1.3 '90 |
Eldelcampi, Gracias por los animos, si al final paciencia y se va haciendo ya sabia yo que seria un proyecto complicado a cuanto tiempo y cosas minisculas pero toca H.... por los años del samu y por donde estaba cuando lo compré. Sigue habiendo algun punto que no detecto, no pierde mucho pero yo creo que si lo lleno bastante (que es el objetivo para poder arrancarlo y luego hacer cambio de agua refrigerante, correas, aceite etc). irá perdiendo mas rapido. Así que voy a intentar mi ultima baza como me proponias tu anteriormente... rompetuercas o zinzel... a ver si así puedo extraer todo el deposito y estudiarlo bien o cambiarlo. Cuanta guerra están dando los primeros pasos... pero a perseverante no me gana nadie Este fin de semana estoy de viaje, pero la proxima semana entre semana intentaré meterle mano para así aprovechar el Sabado y dedicarle tiempo de verdad, dado que tengo que tener en cuenta que las tareas las hago en el parking comunitario y tampoco puedo liar ahí la de dios... Saludos, Escrito originalmente por @eldecampi Ánimo, con paciencia van saliendo las cosas. Si tienes muy picado el depósito deberías valorar cambiarlo, lo mismo está picado por dentro y entre soldadura, pintura... lo mismo te tiene cuenta cambiarlo. SUZUKI SAMURAI LONG BODY 1.3 '90 |
Son kits para recuperar depósitos que por le tiempo, se han llenado de óxido, pero sirve perfectamente para tapar poros. Si son agujeros muy grandes, tendrás que poner al gún soporte del tipo fibra de vidrio o similar, si no, la resina se cae por los agujeros.... Escrito originalmente por @eldecampi Me suena que hay una resina que se la echas al depósito cuando está picado para tapar los poros, lo he visto en alguna restauración del depósito de motos, pero no sé como se llama. Ánimo Samurai 1.3 de serie, pero to se andará........(perdón to lo "andará" el cacahuete....ahora "lagartijo") Alrededores del pantano de entrepeñas. |
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