Escrito originalmente por @JPS84 Y según sus palabras, que se lo compró porque sus amigos empezaron a salir de 4x4 pero que el probó y no le gustó el tema, y quizá haya hecho un par de salidas en total. Solo faltó decirte que lo tenia su mujer solo para sacar a pasear al perro que es lo que decian los antiguos compraventas de siempre.. , o que era de un abuelo que nunca le pisó al coche etc... Pruébalo bien antes y te decides tras probarlo. Observa ruidos, como tira el motor si echa mas o menos humo etc... y tu decides. Lo de la distribución y embrague "hechos" supongo que te lo ha evidenciado con copia de facturas, porque creerse solo por palabra es arriesgado. Lo tienes apretado en fechas, aunque me suena que eso de que tiene mas ofertas y has de decidirte, es solo presionar para vender antes de que mires otros, pero nunca se sabe, puede ser verdad. Si lo tiene anunciado en alguna web, observa desde cuando esta anunciado, si lleva 3 meses anunciado, y te presiona de que tiene muchas ofertas, seguramente miente, si lleva anunciado solo una o dos semanas puede que sea verdad. Lo dicho, al menos pruébalo bien antes de comprarlo. Suerte y ya diras en que queda al final, y aqui estamos para las dudas que tengas cuando ya seas propietario y usuario de un GV. Oscar Grand Vitara 5p 1.9 ddis JLX-A (Marzo-2008) Gris Plata + enganche desmontable + parrot 3100 + sensores de parking traseros. Portecciones de bajos Sheriff de acero: carter-radiador-caja de cambios-transfer. (Ex - GV 3p 1.9 ddis jx) Sevilla |
Escrito originalmente por @slot4x4 Con respecto al ddis 1° anular la EGR no mejora la respuesta del motor en carga. Esta hecha para recircular el gas de escape cuando no estás pisando mucho el acelerador y así no emitir NOx. Anularla hace que no se estropee y no meta gases a la combustión. 2° muchos problema de filtro dpf de este coche es por usarlo demasiado en trayectos cortos y sobre todo el aceite. Hasta la versión euro 5 se indicaba usar aceite. Motor 5w30 acea C3, lo que creo que es un error. En el euro 5 ya incluyen aceite 5w30 acea C4 rn072 (homologado para motores Renault, si buscáis foros de Renault Megane y demás coches que montan este bloque 1.9, todos prestan mucha atención a usar el acea C4 porque sino se obstruye el filtro de partículas rápido, me da la sensación de que Suzuki no se enteró a tiempo de este problema del motor y no lo han corregido hasta su evolución a normativa euro 5) 3° sergun acabado tienen más o menos extra. Los hay con control de crucero de serie (el mío) además de control esp. Los que tienen este control, cuando conectas la reductora el esp funciona como control de tracción. Muy útil ya que al tener recorridos de suspensión corto la rueda que queda en el aire la frena y puedes seguir avanzando. Lo mismo si página 1 o 2 ruedas de ejes diferentes. Además según versión tienes 2 airbags o 6 airbags. Yo en un coche actual para viajar, iría a por el completo con 6 airbags (recomendación personal) 4° del motor 2.0 hablan muy bien siempre. Coche japonés con motor japonés no puedes fallar. Por contra gasta más y no anda tanto. Si eso no es un problema, y hsucas fiabilidad ve a por el gasolina. 5° de consumos, yo lo tengo en 8.3 usándolo como un coche ágil y yendo en autopista a la velocidad de la vía, no a 100 para que no gaste. El mío es de los que gastan poco porque lleva la caja de cambios larga y motor euro 5. Con eso te haces una idea de consumos. 7 litros en este coche no los vas a ver salvo que solo hagas nacionales a 80. Yo de ir a poor uno iría a por un 2.4 gasolina, para asegurarme que ande aunque gaste 10 litros. Eso sí revisando el año, hay otro post donde se explica el porqué. Saludos! Saludos y suerte con la compra. Respecto a preparados y poco usados. Yo tengo un diesel euro 5, lo compre como coche unico, ha hecho casi todo carretera, por desgracia no tengo zonas legales de circulación por caminos cerca. Lo tengo con protecciones y ruedas algo mixtas, nada más. Y ya ese poco subió el consumo 0.5l/100km. Pero que menos, con lo bajo que es a nada que sales toca. Mejor que sea la chapa. Revisa que tenga las distribuciones hechas, son cada 75.000 kms en el diesel. En el mío le he cambiado ya el embrague con 150.000, y EGR porque fallaba en una posición. Pese a ello estoy contento con el coche va muy bien. Quizás lo que más echo en falta es el embrague , que tenga un tacto más preciso. Del 5 puertas no puedo opinar... pero a mi el 1.9DDiS 3p Restyling me consume sobre los 7.0l-7.2l/100km en velocidad mantenida con Control de velocidad en Autovia entre 115-120Km/h de marcador sobre las 2900-3000rpm... y en carreteras secundarias por debajo de los 7.0l/100km en velocidades variadas. Con respecto a cerrar/anular la EGR, efectivamente en carga ella solita se cierra y no hay diferencia entre llevarla anulada o no, pero en recuperaciones, desde bajas vueltas no se cierra ella solita, y es ahí donde se nota y mucho, el Motor tiene una mejor respuesta en bajas vueltas, y eso en carreteras reviradas, con muchas curvas, con cuestas, se nota y mucho... y en pistas, en las que vas a bajas vueltas se nota muchisimo, no tienes que jugar con el cambio. Y, con respecto a los protectores de los bajos, sobre todo en los vehículo pintones, muy preparados, creo que hay que tener cuidado porque dependiendo del peso de los protectores, la penalización para el Motor, para las suspensiones, transmisiones, embrague, caja de cambios, para el consumo, puede ser muy, muy grande: no es tan grande la penalización porque es masa suspendida (no masa no suspendida) - Yo compré a ciegas por internet un protector de acero de una pieza para el radiador, carter para el Grand Vitara 1.9 DDiS y lo tengo tirado en el trastero, no llegué ni a montarlo!... el mamón pesa 18kg!! No quiero ni pensar lo que debe ser montar ese tipo de protección además en la caja de cambios,y en la transfer, y en el diferencial trasero! = 30kg o más de peso no suspendido!! Es masa suspendida Creo que es completamente absurdo montar en un 4x4 de apenas 1600Kg de peso (Grand Vitara 1.9 DDiS 3p) con un Motor de 130CV una protección para el Radiador y Carter que pesa 18Kg, porque todo ese peso, es peso NO suspendido, vamos, una barbaridad!! el aumento de esfuerzo para el Motor, embrague, transmisiones, caja de cambios, etc, etc.. es grande! Para que te hagas una idea (aunque no es el mismo esfuerzo, sino mayor para el Motor, transmisiones, etc aumentar el peso NO suspendido) el aumento de peso NO suspendido equivale a aumentar el peso suspendido 4 veces, es decir, si le pongo un protector de 18Kg en los bajos de la zona del Mortor equivaldría a aumentar el peso del Motor 4 veces ese peso = 70kg !!... lo mismo para cualquier zona de los bajos. Vamos, que lo suyo es montar unas protecciones de aluminio o de duraluminio o de chapa fina, lo más ligeras posibles, proque el Grand Vitara 1.9 DDiS solo tiene un motorcito de 130CV y tanto el embrague como las transmisiones no se caracterizan por ser muy robustas. Un ejemplo: si tu quieres llevar encima un peso de 15kg, entonces lo normal es que te lo eches al hombro, o que lo lleves en brazos, te costará pero puedes llevarlo con algo de esfuerzo... pero, trata de llevar ese mismo peso de 15kg colgando de las pelotas!! jajaja... cuidado con las superpreparaciones! Un saludo Suzuki Grand Vitara 1.9 DDiS 3p MY2009 |
Escrito originalmente por @GrandVitara2009 Bla...bla...bla.... Un saludo y suerte! PD Cuando tenga un rato te pongo los parámetros más usuales a mirar en una prueba de conducción del Grand Vitara 1.9 DDiS con la App Torque: los valores normales que te debe dar el Motor (MAP, MAF, Presión de inyección, temperatura refrigerante (funcionamiento termostato), temperatura aire admisión, Batería, etc...) y debes mirar el consumo, (no recuerdo de memoria cómo se resetea lo del consumo para poder ver enun aprueba corta de conducción cuánto consume)... ver lo que consume en la prueba de conducción que hagas (el 1.9 DDiS a partir del 2009 Restyling lleva la pantalla del ordenador de abordo en la parte baja del cuadro de instrumentos y esta tiene una gráfica del consumo instatáneo) ... y debes hacer un escaneo del Modulo Motor para ver errores DTCs que tenga con la App Torque... es muy fácil de usar y funciona casi con cualquier dispositivo ELM 327 (no así el SZ Viewer, que aunque es una App muy buena especifica para vehículos Suzuki necesita de dispositivos OBD ELEM 327 muy específicos y hay motores DDiS en los que no lee el Módulo Motor) [Pinchar en la foto con botón derecho y darle a abrir en pestaña nueva y luego se amplia para ver bien el texto] Si se quiere descargar la imagen donde se ve el texto perfectamente (el foro ajusta la resolución de las imagenes y el texto se ve de pena) Captura con App Torque pro de varias medidas básicas del Motor 1.9DDiS Type 4 (Restyling 2009) al Ralentí (El Motor tiene la EGR OFF => MAF = sobre 13g/s // con EGR ON => MAF = sobre 7g/s) Se debe tener en cuenta que en las capturas de pantalla los valores de MAF y DPF son propios del vehículo en el que se ha probado la App Torque pro (y la App SZ Viewer), ya que tiene la EGR "cerrada" con una chapa ciega (la EGR sigue estando funcional, abre y cierra): - cambian los valores de MAF (al Ralentí, en lugar de 260mg/str aprox. (=aprox. 7g/s) marca 500mg/str aprox. (aprox. 13g/s) a la admisión todo el aire que entra es del exterior ="limpio" = combustión más eficiente = se genera menos hollín - la tª de Escape-tª entrada DPF es más alta (la combustión con aire "limpio" genera más temperatura y más gases nocivos NOx (NO y NO2)) - la generación de Hollín disminuye = menos regeneraciones del DPF = menos ceniza acumulada en el DPF [Las medidas del DPF no se muestran con la App Torque en Grand Vitara 1.9 DDis Type 4 (Restyling 2009). Con la App SZ Viewer sí se ven las medidas del DPF] Suzuki_Grand_Vitara_1.9_DDiS_Type_4_App_Torque_conduccion_suave - Fuel Rail (kpa) = presión del combustible en Rail Común - MAP= Intake (kpa): presión absoluta en Admisión - Boost (bar) = Boost pressure = presión relativa - MAF (g/s): Caudalímetro => Masa de aire en la Admisión - Intake ºC = temperatura del aire en la Admisión - Coolant ºc = temperatura del Refrigerante a la salida Bloque Motor - Volts (Ad) = Voltaje Alternador carga de Batería Suzuki_Grand_Vitara_1.9_DDiS_Type_4_App_Torque_aceleración_media-alta o recuperación media-alta - Fuel Rail (kpa) = presión del combustible en Rail Común => unos 100000kpa y superior - MAP = Intake (kpa): presión absoluta en Admisión unos 200kpa =2.0bar y superior - Boost (bar) = Boost pressure= presión relativa = 1.0bar y superior - MAF: Caudalímetro => Masa de aire en la Admisión sobre 70g/s y superior) Prueba de aceleración en conducción: - acelerar fuerte desde bajas vueltas en marcha larga llaneando (4ª o 5ª) - acelerar fuerte en subidas en marcha larga (4ª o 5ª), etc. Todos los valores de MAF, MAP, Fuel Rail, etc. van en consonancia: al acelerar con contundencia aumenta rápidamente el flujo de entrada de aire (MAF), aumenta la presión absoluta en la admisión (MAP), aumenta la presión del combustible en el Rail Común (Fuel Rail), la EGR se cierra, etc. - Ver que NO se pasa de presión= si se produce sobrepresión => el Motor puede entrar en "modo protección" = se queda sin Turbo y suele encenderse un chivato en el cuadro - si al acelerar con fuerza, en subidas o recuperando desde bajas vueltas, MAP supera continuamente y facilmente los 2.2-2.3bar (hasta 2.4-2.5 bar, por ejemplo) entonces es sintoma de posible problemas de sobrepresión: posiblemente geometría del turbo medio atascada por carbonilla o problema de regulación de la geometría debido a la válvula que gestiona la geometría (=regula la presión del Turbo) => comprobar movimiento de la varilla del TurboCompresor, tubos de vacío (con Vacuómetro), etc. - si al acelerar con fuerza en subidas el coche da tirones, posible fallo de la Válvula que regula la presión del TurboCompresor, ver medidas de presión del Turbo, ver medidas de presión del combustible y ver medidas MAF - si aceleras fuerte y ves que la presión MAP aumenta (2.0bar-2.2bar, 2.3bar) pero el coche no corre, entonces, posible problema del Turbo (posible desgaste del Turbo por kms o mal trato, etc) o Problema del MAF (ver medidas del MAF) , ver medidas presión del combustible - si aceleras y no sube la presión del Turbo, el coche no "corre" o hay retraso en la carga del Turbo =>posible fuga de aire en tubos de Admisión => comprobar Geometría Turbo, Pulmón Turbo, Varilla que mueve la geometría, Válvula Solenoide, Tubos de vacío desde válvula solenoide a pulmón Turbo, Bomba de vacío, ver MAP, ver MAF, leve pérdida de presión en Intercooler o en el Tubo de Admisión (comprobar el tubo, rajas, o agujeros: al acelerar suele oirse silvido de aire), ver presión de combustible, comprobar Intercooler, comprobar EGR, comprobar caudalímetro = ver medidas del MAF, comprobar medidas MAP, ver también la medida de presión del combustible, ver calado distribución, ver si hay humo en escape,etc... Suzuki_Grand_Vitara_1.9_DDiS_Type_4_App_Torque_aceleracion_mantenida - Fuel Rail (kpa) = presión del combustible en Rail Común - MAP= Intake (kpa): presión presión absoluta en Admisión - Boost (bar)= boost pressure = presión relativa - MAF (g/s): Caudalímetro => Masa de aire en la Admisión - Intake ºC = temperatura del aire en la Admisión - Coolant ºc = temperatura del Refrigerante a la salida Bloque Motor - Volts (Ad) = Voltaje Alternador carga de Batería Suzuki_Grand_Vitara_1.9_DDiS_Type_4_App_Torque_lectura_errores_DTC (el error P670 es típico de la unidad que controla los calentadores del Motor Grand Vitara 1.9 DDiS del 2006 al 2010 (Type 1 al Type4) pero en general no suele producir problemas de arranque, con lo cual puede estar ahí durante años y ni te enteras) *************************************************************************** ************* Con el SZ Viewer W1 se pueden ver muchas más medidas y hacer gráficas etc. - El MAF guarda relación relación directa con el MAP... lo mismo con la Presión de comustible del rail Común: Las gráficas obtenidas del MAF y el MAP tras una prueba de conducción deben ser similares Las gráficas del MAF, MAP y Presión de combustible del Rail Común tras una prueba de conducción guardan relación: *************************************************************************** ************** Con la App SZ_Viewer A1 se pueden ver muchas medidas: Lanzada Grand Vitara 1.9 DDiS Restyling 2009: aceleración casi a fondo, desde bajas vuetas, hasta alcanzar alta presión de soplado del TurboCompresor Resultados: - El turbo carga rápidamente: valor MAP (presión absoluta en el colector de admisión)=>a las 1600rpm ya sopla a 150kPa) y aumenta su presión rápidamente pero regulando perfectamente la Geometría Variable sin llegar a producirse sobrepresión. MAP=> llega a 213kPa (2,1bar) [Máxima Presión Absoluta en colector Admisión (MAP=Presión Turbo+Presión Atmosférica) del Motor 1.9DDis =250kPa (2.5bar)] - En cuanto aceleras con ganas la EGR se cierra rápidamente (=0%) y el valor MAF aumenta rápidamente (llega a 1056mg/str) [Máximo flujo de Aire en el colector de Admisión (MAF=Caudalímetro) en el Motor 1.9DDiS = 1100mg/str aprox. (110g/s aprox.)] - La presión del combustible aumenta considerablemente, si se compara con una conducción normal (se llega a 125000kPa, aunque la máxima admisible supera los 135000kPa) y, además, en todo momento está muy próxima a la presión de combustible especificada por la ECM. [Máxima presión de combustible en el Rail Común en el Motor 1.9DDiS = 140000kPa aprox.] - El regulador del flujo de combustible oscila entre unos valores muy próximos (desde el 21% acelerando a un 13%, hasta el 25,6% acelerando a un 89%) [El % del Regulador del flujo de combustible en el Motor 1.9DDiS oscila desde el 10% hasta el 30% aprox. para Motor 1.9DDiS 2009 = Modelo JB419D Type 4] *Por eso los % del regulador de flujo de combustible no coinciden con valores de referencia de Manual de Taller 2006-2007: 35%-45%* ** También con la app SZ Viewer A1 se ven las medidas del DPF (FAP) En esa lanzada los valores de las medidas del DPF: - Al acelerar con contundencia la presión diferencial (Differential pressure) aumenta rápidamente, al igual que la tª a la entrada del DPF (Diesel PF in temperature). - En esas capturas no está dando lecturas de la tª a la salida del DPF (Diesel PF out temperature) porque esa lectura la da a partir de que se alcanzan 200ºC, es entonces cuando se ilumina esa medida y comienza a dar valores de tª. - La medida de la Masa de Hollín (Diesel PF soot mass) se ilumina a partir de que se supera los 0g (indicando 0. g) pero hasta que no se alcanzan como mínimo los 0.2g no nos da la medida; unos instantes después de realizar la aceleración indicaba 0.7g. - El parámetro Regene state: 1 = Modo Normal / 3 = Modo Regeneración - El parámetro Distance at last regen: distancia desde última regeneración *************************************************************************** **************************************** Espero que le sirva a alguien que se anime a probar un Grand Vitara 1.9DDiS antes de comprarlo conectándole un Dispositivo OBD ELM327 al puerto OBD 2 del coche y usando la App Torque o incluso la App SZ_Viewer A1, etc. El tema es que hay mucha gente sin escrupulos que ante averias gordas se deshacen del coche tratando de endosarselo a un ilusionado comprador!! *************************************************************************** ***************************************** En un gasolina las medidas cambian, lógicamente, [lambda, mezcla estequiométrica, etc...] pero no tengo info de la App Torque de un Motor Suzuki de gasolina (aunque tengo mucha info con App Torque de un motor de inyección directa del Grupo VW, pero creo que los motores de Suzuki no son de inyección directa) ... es verdad, lo de buscar un buen coche al lado de casa es dificil... yo en 2019 me cansé de buscar un TDI de segundamno en Madrid y alrededores: solo me topé con trileros y medio estafadores (turbos reventados, Motores mal mantenidos, pero eso sí bien limpitos y lavaditos... sospecha de afeitado de kms del cuadro, etc.. = trileros por doquier)... al final encontré algo decente en la provincia de Barcelona: me fui en AVE a ver un par de ellos, después de que me mandasen fotos de los papeles etc y videos de diferentes pruebas que les pedí, y me volví a Madrid conduciendo uno de ellos, y de momento muy bien, sin problemas, solo le he tenido que hacer la distribución y cero problemas. Mucha suerte !! PD: Ficha de datos de SUZUKI GRAND VITARA 2006 a 2010 Motores Gasolina 1.6 / 2.0 y 1.9 DDiS (Euro 4) Pongo link de descarga de la imagen donde se ve el texto perfectamente (el foro ajusta la resolución de las imagenes y el texto se ve de pena) https://www.mediafire.com/file/hpsw[....]2006_2010_especificaciones.jpg/file SUZUKI GRAND VITARA 1.9 DDiS relaciones del cambio Modelos Euro 4 (2006 a 2010 aprox) vs Euro 5 (2011 a 2014 aprox) Suzuki Grand Vitara 1.9 DDiS 3p MY2009 |
Escrito originalmente por @slot4x4 Aún no tuve tiempo de leer todo tu post, pero masa no suspendida son los neumáticos, por ejemplo. Las protecciones del coche es masa suspensida. Esta unidad al chasis, con lo que 18Kg son 18kg. Eso que tú dices seusa más para ruedas suspensiones. Sobre todo en llantas y neumáticos, cuánta más masa, más inercia y por tanto más fuerza requieren para acelerar los y decelerarlos. Creo que yo tengo ese protector que tú dices, pesa un montón! Pero era barato y para proteger todo durante las 2 excursiones que hice ha cumplido con creces. Ahora que es mejorable. La EGR se debe cerrar cuando aceleras sea a las rpm q sean... Si vas bajo de vueltas y pisas el acelerador debería de cerrar para disponer toda la potencia de nuevo. En el motor diesel es mejor opción conseguir que Suzuki te ponga la última rpoframacion posible a tu centralita, que corrige la falta de bajos de los euro 4. Los euro 5 ya van bien ajsutados ahí y no he notado problemas ahí. Más el embrague, que no me gusta el tacto que tiene pese a ser nuevo. Pd: sería interesante que se crease un subforo para consultas de que coche me compro. Al final se llena el foro de estos post, interesantes, pero hacen perder otros hilos más genéricos. Cierto, tienes razón: las protecciones de los bajos no es masa no suspendida, sino masa suspendida... error de concepto gordo... mil disculpas!... gracias por la corrección!! Edito y corrijo lo de la masa no suspendida. Un saludo EDITO: la EGR no se cierrra nada más acelerar, no es un interruptor ON/OFF. La EGR se cierra progresivamente según vas acelerando. Cuando vas a bajas vueltas, lo normal es acelerar progresivamnete para que el Motor responda sin ahogarse, y si la EGR está anulada es cuando se nota que el Motor responde mejor, le entra más aire limpio a los cilindros (mejor combustión...) Es cierto que cuando aceleras muy fuerte o a fondo, la EGR se cierra muy rápido, con lo cual, en ese caso da lo mismo tenerla anulada o no... pero no es el caso en conducción normal. Además, con la EGR anulada le quitas kg de carbonilla a la Admisión!! Suzuki Grand Vitara 1.9 DDiS 3p MY2009 |
Como la compra del diésel se cayó, este fin de semana por fin voy a ver el gasolina a ver qué tal está |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||
Tema | Autor | Respuestas | Visitas | Última respuesta |
---|---|---|---|---|
Por: LezoEM, el 07/Jun/2018, 23:35 | 07/Jun/2018, 23:35 | 2 | 840 | 10/Jun/2018, 23:04 brando49 |
Por: cualopasapues, el 11/Feb/2009, 10:35 | 11/Feb/2009, 10:35 | 13 | 2k | 16/Feb/2009, 00:17 cualopasapues |
Por: luisesluis81, el 01/Nov/2018, 12:15 | 01/Nov/2018, 12:15 | 18 | 2k | 27/Nov/2018, 19:19 Pablomendi |
Por: Gmch16, el 07/Dic/2017, 15:04 | 07/Dic/2017, 15:04 | 3 | 992 | 08/Dic/2017, 09:18 aupaGvitara |
Por: eternity91, el 04/Oct/2013, 17:27 | 04/Oct/2013, 17:27 | 6 | 905 | 15/Oct/2013, 20:08 eternity91 |