Mi opinien sobre todo esto,es que yo hoy por hoy estoy muy contento con mi taller de barrio,y mas despues de haber conocido personalmente el taller de la Suzuki,no se si recordareis mi aventura con ellos. Grand Vitara 5p 1.9 ddis JLX-EL Gris Plata + enganche desmontable + sensores de parking traseros |
Hola compañeros; aqui de nuebo. Me parece recordar que mejor ya que te pones cambia la bomba del agua, no son caras de marca blanca i ya que abres mejor ponerla nueba, te paso una direccion a precios razonables.. no tengo nada que ver con la web solo es info: http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_G[....]_OSC_TYPES=23185&ID_OSC_LEVELS=2721 probablemente tambien encuentres correa. Justo esta semana lo estuve mirando yo mismo en el manual ya que tengo una averia en marcha "XDD".. me tira agua por la torica del ECT, en cristiano esto: Herramienta para quitar las bridas de manguito: si alguien sabe donde la venden a buen precio que avise gracias.. como veis no tengo intencion de lleverlo al taller a que quiten el motor por una torica!!! me veo capaz aunque tenga que desmontar colector de escape y turbo si hace falta!! Pensaba que la avería venía de la bomba de agua "pump water en pintinglish" pero gracias a mi maña y al ruido que hacía como cuando abres una botella de refresco meneada por la zona del turbo,,(modestia a parte..) he detectado que procedia de ahí. Así que: me toca enguarrarme este finde y llegar hasta las tripas del motor por la parte que da al vano motor justo debajo del parabris; vamos dificil dificil pero para que esta el tiempo sino para gastarlo como mas me gusta "trasteando, entre otras.." Pues nada esta es mi aportación espero que te sirva. _con un tornillo mejor para fijar como herramienta pasador de TDC, las brocas son templadas y se pueden partir, creo que de 6 vale pero ten amano 2, uno de 6 y otro de 8 y listo; además ten encuenta que para la correa necesitas un tensiómetro para medir la tensión de la correa y ajustar el tensor bien sin forzarla, exactamente entre 87-93hz de fuerza de tensión, cosa que tendras que comprar y no se lo que valen (lo miraré), suerte. Salu2 a TODOS ya en activo jeje. http://www.pce-instruments.com/espa[....]0automoci%C3%B3n%20PCE-BTT%201.html http://www.pce-iberica.es/medidor-d[....]mento-de-automocion/auto-correa.htm Ex Suzuki Samurai 1.9 TD 3p Hard Top. Suzuki NGV 1.9 DDiS 3p 129Cv. +neumáticos B-Duler AT. +protección cárter artesanal duraluminio. +separadores Atomic+3 +filtro K&N. Barcelona. |
Hola a tod@s. Bueno pues ya esta cambiado el ECT _jeje_ la cosa es que: la tórica no era, bueno si; la tórica + la carcasa rotas.., todo el conjunto termostato. en suzuki 76e +iva el termostato + 15e +iva la junta + = 91 +iva. y falta el anticongelante y fijatornillos.. en renault 57e el conjunto termostato + con junta y iva.. esta claro no? si, misma marca y modelo de termostato ref. Renault en la foto.. en esta web esta el mismo por: no llega a 30 euros con junta (de renault megane 2 DCI 110cv): http://www.oscaro.es pero no lo tendría para montar hasta el miercoles.. para poder montarlo este finde lo pille en la Renault. FORMA: _Desmontando el manguito del filtro de aire, la carcasa de aluminio de debajo, quitando el agua por la palomilla del radiador, el tubo de plastico ríjido del caudalímetro, quitando los manguitos del termostado lado turbo, los tornillos del ECT; sale junto con los otros dos manguitos tirando de ellos hacia fuera (ojo el manguito grueso lleva agua) y después invertir la operación con estos dos manguitos puestos. Cuando este todo puesto y apretado, incluido la palomilla radiador, quitar el tapón de bici del termostato y llenar de anticongelante hasta que salga por el orificio del tapón bici, poner/roscar este y llenar hasta el nivel máximo, arrancar el motor; 4 veces gas a 3.500rpm y depues calentar durante 20 min. a 2.000rpm el motor, dejar enfriar, y rellenar el depósito hasta el nivel máximo y atentos por si falta un poco de rellenado y listo ya ta cambiado y funcionando. _por 57e + 7,35 5l. de anticongalente + 5,10 de fijatornillos + unas 3h de reto = una alegria para el bolsillo +- 69,45e. Foto del susodicho y referéncia renault: _aser-88 si cambias el titulo del post a: correa de transmisión i/o termostato sera mas práctico.. para los todos_ Salu2 y hasta la pronto. Ex Suzuki Samurai 1.9 TD 3p Hard Top. Suzuki NGV 1.9 DDiS 3p 129Cv. +neumáticos B-Duler AT. +protección cárter artesanal duraluminio. +separadores Atomic+3 +filtro K&N. Barcelona. |
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