Yo no lo tengo, como bien sabes, pero creo que seria un buen cambio. Ese coche con una minima preparación, es decir, subirlo no más de 4 o 5 cm y protegerlo seria un fantastico vehiculo para las rutas. Ese seguro que no se ahoga en los cortafuegos Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
Bueno pues buceando en la red, he encontrado estas características en esta página: http://www.suzuki4x4.cl/vitara.htm Suzuki H20A –DOHC 24v EPI 1.998 cc. 6 Cilindros en V a 60º. DOHC. 24 válvulas enfriado por agua. Encendido electrónico. R.C:9.5:1 Potencia: 136hp@6500rpm. Torsión: 18.5kg.m@4500rpm. D-C: 78 x 69.7 mm Y... efectivamente, el par máximo lo entrea a 4500 rpm. Veamos, es un par de 18,5 kg*m * 9,8 m/s2 = 181,3 N*m De 132 Nm a 181 van 49 Nm de diferencia de par...pero claro, el V6 entrega el máximo 500 rpm más arriba, lo que indica que a 4000 rpm se aproximará más a los registros del 16V... (aunque yo creo que todavía estará por encima). Sin embargo hay mucha diferencia en potencia...42 Cv... y espero que a regímenes más bajos se mantenga por encima de la del 16V... habría que ver las curvas de potencia de los dos motores para interpretar como se comportan y la diferencia real que hay en prestaciones. De todas maneras, según leo lo poco que encuentro... lo mejor de este motor es la suavidad de funcionamiento y la fiabilidad, más que las prestaciones puras... aunque he leído un post en este foro... de alguien que lo había tenido... y decía que era un auténtico pepino.... nu se. Josico, a mí también me gustaría levantarlo 3 o 4 cm como el tuyo, bien con unos muelles reforzados (por el mayor peso del motor), o con tacos-suplementos. Una cosa que no me gusta mucho del coche es que la relación de grupos es la mas larga de los de gasolina: 1 : 4,625, mientras que mi Vitara 16V lleva por ejemplo 1: 4,875, igual que el 2.0 16V. Ahora el coche es una guapada. Quizás levantandolo un poquito así, y con unas protecciones en los bajos y ruedas más camperas sirva para hacer rutas sin ser demasiado duras (vamos no de las que meten los coches a saco). Jaquetón, si me hago con él... es un buen pepinete... jjejejejejeje . No se si estaré loco o qué... voy a tener que poner a la venta el 16V... aquí desde dentro de casa me animan a que lo cambie. Gracias a todos por contestar, y sigo interesado en opiniones sobre este Vitara, experiencias personales... referencias...etc.... Un saludo compañeros y mucho 4x4 Centurión 4x4. Sarria (Lugo). Suzuki SJ410 HT 1985 (Con MT y liberadores Warn y llega)... el abuelo. Suzuki Vitara 1.6 16V 3p 1997, Muelles Mabilsa +4, Amortiguadores KYB +7, Body Lift +3, Federal MT 235/75 R15 en 7x15 ET-10; palieres delanteros de 26 estrías, liberadores AVM, carcasa de acero, viga refuerzo unión de trapecios, barra refuerzo-unión de torretas, cubrecárter, cubretránsfer y Homologado... el 2º nieto. |
yo creo que lo mejor, es que vendas los 2, y compres un jimny, y te explico lo tienes como 2º vehiculo, te aorras el seguro del SJ, llevas ejes rigidos pero con amortiguacion y muelle, es comodo, espartano pero bonito, el coste de preparacion esta entre vitara y samurai, y con 2 pijadas tienes un coche bastante bueno para monte, y el jimny no es que sea una bala, pero corre bien, y vale para andar de sobra yo me plantearia esa opcion José Lago Díaz Sarria, Lugo (Galicia) ________________________________ Ex-Suzuki Jimny Copa 1.6 VITAMINADO Range Rover 3.9 V8 Efi LK 5cm,LLantas 33" Et-35 Winch4500kg x2 ARB Diff Lock ,LT230 T-Case Crónica del Infierno norte: -Galicia 2006- -Galicia 2007- -Galicia 2008- -Galicia 2010- -Galicia 2011- ENTRA EN : WWW.PIEZAS4X4.COM TU NUEVO PORTAL PARA BUSCAR Y ENCONTRAR PIEZAS DE TODO TIPO |
esta claro que nadie va hablar mal de su coche, de todas formas informarte por si no estas al dia, que los jimnys andan por 5000€ con A/C, y el resto de equipamiento de cualquier coche E/E,C/C, y demas cosas, pero manteniendo el eje rigido que es fundamental para un buen TT, despues lo de automatico yo no lo veo bien a menos que tengas muchas cortas, o andas a paso de tortuga o no disfrutaras de eel,pj: en un coche automatico o secuencial subes menos (en nieve y con un turismo)que con uno automatico, porque el embrage no es inteligente para soltarse despacito, suelta y punto.. y si no cambias los desarrollos y te quedas en un cortafuegos no daras arrancado, tendras que volver atras, debido a eso que te comento José Lago Díaz Sarria, Lugo (Galicia) ________________________________ Ex-Suzuki Jimny Copa 1.6 VITAMINADO Range Rover 3.9 V8 Efi LK 5cm,LLantas 33" Et-35 Winch4500kg x2 ARB Diff Lock ,LT230 T-Case Crónica del Infierno norte: -Galicia 2006- -Galicia 2007- -Galicia 2008- -Galicia 2010- -Galicia 2011- ENTRA EN : WWW.PIEZAS4X4.COM TU NUEVO PORTAL PARA BUSCAR Y ENCONTRAR PIEZAS DE TODO TIPO |
Intenta subir las fotos aqui, va bastante rapido y no suele haber problemas, pincha en la pestaña donde pone "do not resize" y marca la de 640 x480, despues le das a examinar y eliges las fotos que quieres subir, puedes subir varias a la vez. Samurai Long Body Salchivitara HDI 5p en venta! Patrol GR Y61 Maxi vitara con ejes Toyota, en obras... mas4x4.com ACCESORIOS PARA EL 4X4 - VISITANOS |
interesante, esperamos esas fotitos! José Lago Díaz Sarria, Lugo (Galicia) ________________________________ Ex-Suzuki Jimny Copa 1.6 VITAMINADO Range Rover 3.9 V8 Efi LK 5cm,LLantas 33" Et-35 Winch4500kg x2 ARB Diff Lock ,LT230 T-Case Crónica del Infierno norte: -Galicia 2006- -Galicia 2007- -Galicia 2008- -Galicia 2010- -Galicia 2011- ENTRA EN : WWW.PIEZAS4X4.COM TU NUEVO PORTAL PARA BUSCAR Y ENCONTRAR PIEZAS DE TODO TIPO |
Es cierto que el cambio automatico puede ayudar en terrenos como arena, pero a mi no me gusta nada. Me gusta ser yo el que controle el cambio, y a ti, centurion4x4 ¿para que necesitas tu un cambio automatico?. En cuanto a lo del jimny, ya sabes lo que pienso. Si pudiera tener un segundo coche, el jimny seria uno de los candidatos. Ahora bien, dependera de las necesidades de espacio y demas. Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
Hasta que vi el post completo y las fotos pensé que centurion4x4 se había vuelto loco . Primero porque acaba de preparar otro vitara y porque ya ve como va mi v6 en el monte cada vez que salimos juntos al monte. Para los que sigan sintiendo curiosidad, yo estoy encantado con este coche, con una preparación básica tiene grandes capacidades. Juan "Jaquetón" -EX-NGV 1.9 DDIS JLX-E 5P -EX-VITARA 2.0 V6 24V -TOYOTA Land Cruiser KDJ150 VX 5P https://www.facebook.com/juanjaqueton e-mail: jaquetongv@gmail.com |
Yo este findesemana me voy a buscar mi V6 a bilbao Ya os contare que tal va el cacharrillo.... Javi Suzuki Samurai SJ416 en proyecto Suzuki Vitara 2.0 v6 3p Suzuki Vitara 2.0 v6 5p Abarth 500 Essese |
hola muy buenas mi nombre es angel un saudo para todos |
hola qisiera saber cual es le relacio del diferncial delantero de mi vitara v6 24v 2000, si algien lo save podria decirmelo muchas gracias |
Holoa canov6, varias cosas: Ante todo pasate por presentaciones, no es obligatorio pero si recomendable. Piensa que este post es del año 2007-2010 igual no te contestan los anteriores participantes. ahora al lio: has mirado esto: Webcindario ? Concretamente en Características tienes la info que necesitas, es decir, relación 4.625:1 Como verás, es muy larga, yo le puse una 5.12 de un 1.6 y es un tanque con ruedas 235/70 R16, tengo otro conjunto de diferencial delantero y trasero de sobra, si te interesa ya me dirás, saludos!! Suzuki Vitara 2.0 V6 TODO HOMOLOGADO! 235/70 R16 en llanta ET-0 Kit +8 "casero" Body lift +5 "casero" Snorkel + Winch 12000lb Diferencial LSD Ex Vitara 1.6 16V 5p "El Pitufo" |
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