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Recupero este post que me ha servido de inspiración para instalar un amortiguador de gas en el portón del Samurai. He optado por colocarlo para que mantenga y ayude a cerrar y, a partír de cierto ángulo, empuja para abrir. Aquí en posición completamente abierto. Ésta es cómo queda totalmente cerrado. Hay que cortar la parte inferior de los laterales curvados de la pletina que sujeta el cristal y sustituir el pomo roscado por un tornillo de métrica 12 y cabeza planita que no sobresalga mucho. No estaba todavía en las fotos. Como el amortiguador tiene cierta inclinación, es importante poner el cilindro en la posición elevada para que el aceite interior bañe siempre la junta del vástago y no acortar la vida útil. El anclaje de bola del vástago está roscado en una tuerca M8 remachada en el marco. El anclaje de la puerta es una pletina de chapa de 2 mm remachada en el pilar del lado de las bisagras con la orejeta para sujetar el anclaje de bola soldada, no se aprecia demasiado bien y está a falta de pintar. Probé con varios amortiguadores de desguace. Unos eran muy largos y todos, en general muy duros, del orden de 400N (40 Kg). Aunque no me costaron nada al final opté por comprarlo, 18 IVA incluído y de la mínima presión standar, 200 N (20 Kg) y de 30 cm de longitud extendido. Con el anclaje en ese lugar de la puerta es el mínimo para que el portón abra por completo. Con un amortiguador del desguace de 25 cm no abría por completo. Aunque retiene bastante cuando va a llegar al final creo que le pondré un tope de cinta similar al de las puertas delanteras justo antes de que haga el tirón en los anclajes del amortiguador. Os dejo un cutrevideo de cómo funciona. https://www.youtube.com/watch?v=2U7Ztyn_wYg&feature=youtu.be Hay que tener en cuenta que la máxima compresión del amortiguador no es en posición puerta cerrada, sino en el punto en que los anclajes del amortiguador y las bisagras forman una línea recta imaginaria. En este punto la puerta está inerte a aprox. 1/3 de apertura. Se aprecia en el video. Gracias a todos por facilitarme las ideas de esta chapucilla. Saludos. Samurai Long Body `95 1,3 monopunto (de serie) zona sur de Madrid |
Escrito originalmente por @snipergp Recupero este post que me ha servido de inspiración para instalar un amortiguador de gas en el portón del Samurai. He optado por colocarlo para que mantenga y ayude a cerrar y, a partír de cierto ángulo, empuja para abrir. Aquí en posición completamente abierto. Ésta es cómo queda totalmente cerrado. Hay que cortar la parte inferior de los laterales curvados de la pletina que sujeta el cristal y sustituir el pomo roscado por un tornillo de métrica 12 y cabeza planita que no sobresalga mucho. No estaba todavía en las fotos. Como el amortiguador tiene cierta inclinación, es importante poner el cilindro en la posición elevada para que el aceite interior bañe siempre la junta del vástago y no acortar la vida útil. El anclaje de bola del vástago está roscado en una tuerca M8 remachada en el marco. El anclaje de la puerta es una pletina de chapa de 2 mm remachada en el pilar del lado de las bisagras con la orejeta para sujetar el anclaje de bola soldada, no se aprecia demasiado bien y está a falta de pintar. Probé con varios amortiguadores de desguace. Unos eran muy largos y todos, en general muy duros, del orden de 400N (40 Kg). Aunque no me costaron nada al final opté por comprarlo, 18 IVA incluído y de la mínima presión standar, 200 N (20 Kg) y de 30 cm de longitud extendido. Con el anclaje en ese lugar de la puerta es el mínimo para que el portón abra por completo. Con un amortiguador del desguace de 25 cm no abría por completo. Aunque retiene bastante cuando va a llegar al final creo que le pondré un tope de cinta similar al de las puertas delanteras justo antes de que haga el tirón en los anclajes del amortiguador. Os dejo un cutrevideo de cómo funciona. https://www.youtube.com/watch?v=2U7Ztyn_wYg&feature=youtu.be Hay que tener en cuenta que la máxima compresión del amortiguador no es en posición puerta cerrada, sino en el punto en que los anclajes del amortiguador y las bisagras forman una línea recta imaginaria. En este punto la puerta está inerte a aprox. 1/3 de apertura. Se aprecia en el video. Gracias a todos por facilitarme las ideas de esta chapucilla. Saludos. 30 cm total de tornillo a tornillo? queda de cine tio! Yo llevo una tira de cinturon pero ya me cansa... Samurai1.3 -89 gemelas Insa turbo S/TrackItv 2016 0 leves Electro ventilador, voltímetro tapita A/ATermómetro con avisador temp carburación Liberadores warn ya montados!! Amort. Gas. Amortiguador de capo.. sube solito!Vw Golf tdi Lona teñida por mi A NEGRA! elevador de Hard top desmontaje Portacinturones |
Escrito originalmente por @snipergp Sí, 30 cm es la longitud que identifica al amortiguador y es la teórica entre anclajes. Aunque según la marca y el tipo de anclaje (en mi caso de bola) puede variar algún milímetro, incluso cm, no tiene importancia. En caso de algo menos de longitud el portón abriría un poco menos, pero como abre de sobra da igual. Es importante que sea de la mínima fuerza, 200N, sobra mucha y los anclajes sufren menos. Si mantienes la tira de cinturón para que frene la puerta justo antes de hacer topes el amortiguador, sufrirá menos. Ok gracias!! Samurai1.3 -89 gemelas Insa turbo S/TrackItv 2016 0 leves Electro ventilador, voltímetro tapita A/ATermómetro con avisador temp carburación Liberadores warn ya montados!! Amort. Gas. Amortiguador de capo.. sube solito!Vw Golf tdi Lona teñida por mi A NEGRA! elevador de Hard top desmontaje Portacinturones |
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