por lo que llevas que no es poco... +10 suzuki vitara bosch 2.0 hdi jlx. Faro trabajo trasero, EGR anulada, defensa, bola de remolque, cubre-transfer y demas pequeñas mejoras... |
Hoy termlne de montar y va como una bonba landrover 88 especial del 74 suzuki vitara 1.6 16v del 96 |
Jejejej me alegro! menudo curro te has pegado! salu2 suzuki vitara bosch 2.0 hdi jlx. Faro trabajo trasero, EGR anulada, defensa, bola de remolque, cubre-transfer y demas pequeñas mejoras... |
Pues la duda ahora la tengo yo. Resulta que estoy seguro de que son esas medidas para el motor g 16 b de 16 v que es el nuestro, en tanto que las medidas que da el manual para el G 16 A que es el de 8 v son de 0.13 a 0.17 para admision y entre 0.16 y 0.20 para escape. Decir ademas que el manual que tengo es el de Junio del 94 que es el que tenemos casi todos. Peero repasando los post que hay en el buscador veo que hay 2 motores y estos parece ser que se galgan con distintos valores. Voy a investigar un poco. El domingo pasado les hice el reglaje al mio y ahora tengo la mosca detras de la oreja. Aqui dejo los enlaces a ver si sacamos algo en claro http://suzuki88.mforos.com/407028/1[....]as-en-g16b/?marcar=reglaje+valvulashttp://suzuki88.mforos.com/visit/?h[....]www.suzimotive.com.au/technical.htm Ya he visto la diferencia que me mosqueaba. Resulta que los motores que monta el baleno son los mismos G 16 B pero aqui si varian los reglajes. Ahora ya me quedo tranquilo y puedo confirmar que los valores de ajuste entan entre 0.08 y 0.12 mm como dije antes Ul saludo ex Vitara 1.6 16 v Hard Top de serie GV 5 puertas HDI |
el autodata para el 16v me da: admision 0,17---0,21 en caliente escape exactamente lo mismo 1.6: admision 0,23---0,27 caliente escape 0,26---0,30 caliente |
Hola, Mándamelo si quieres a barrigaster@gmail.com y veré si puedo. 1 Saludo. Vitara JLX 5p 16v 1992; Made in Japan; +5 delante +7 detrás (quizá pelín duro); Jantas Samurai; Malatesta 215/75R15.... en evolución y cogiéndole el gusto a velocidades espectaculares! Otros coches que tengo pero que ya no me molan tanto desde que tengo el Suzu: Skoda Superb 1,9 Tdi Ford S-Max 2.0 Tdci Fiat Spider 1,8 CS1 Ford Capri V6 en reconstrucción |
¿Pusiste los tornillo de la culata nuevos, o los mismos? Saludos. Suzuki Vitara JLX 1.6 i 16v Hard-Top (ancho via aumentado) G16B año 95. |
Escrito originalmente por @torculo ¿Pusiste los tornillo de la culata nuevos, o los mismos? Saludos. Se deben de poner nuevos ya que cuando se les da su par de apriete estando nuevos el tornillo se "estira" . Si cojemos y le damos un segundo par de apriete al mismo par no hacemos nada y la culata tarde o temprano se volverá a ir. Saludos |
Buenas! |
Escrito originalmente por @Wladislaw_Spilzman Buenas! por pedir que no quede los tienes desde 16 el juego https://www.oscaro.es/juego-de-torn[....]otable-80cv-1217-18128-2721-gt#2721 Gmch16 |
Que diferencia de precios. A 125 el kit me ha dicho el mecánico...buf |
Escrito originalmente por @Wladislaw_Spilzman Que diferencia de precios. A 125 el kit me ha dicho el mecánico...buf A ver, es un tema delicado el de las piezas, los talleres y los precios: Vamos a tratar de ser neutrales y ponernos en ambos lados del tema. Los mecánicos no están acostumbrados a cobrar sólo por su trabajo, sino que además, ganan con las piezas, aprovechando que en su casa estás con el "culo abierto" a medida que van saliendo cosas... Las casas de recambios, dan a los mismos un albarán de almacén con la pieza a precio de tarifa, este lo mete en la factura al cliente y todos en paz. luego al final de mes o cuando tengan establecido, el recambista le envía la factura y el cobro, con el descuento correspondiente, que suele ser sustancioso, según el volumen de compra, ronda el 40-50-60% ahora bien, tu debes valorar si admites esos precios por varios motivos. si le vas riñiendo cada cosa al mecánico, lo mismo luego no te hace las cosas del todo bien, o las acaba de mala gana... Normalmente ningún mecánico acepta que les lleves tu las piezas, y tampoco van a esperar a que tu las recibas y tener el espacio ocupado, así que debes llegar a un acuerdo. Comprar online se hace cuando tu lo vas a hacer en casa, o el mecánico es amigo, o también sirve para enseñarle al mecánico que tu no has nacido ayer, y que vea que sabes que te la están colando, no te enfrentes, pero si dile que no quieres pagar 100 mas por tu cara bonita. es algo que debes sopesar, porque lo mismo, insisto, te cobra por la estancia mientras llegan las piezas. Yo que tu, iría a enseñarle lo que has encontrado, a ver con que respuesta te sale. Si acepta las piezas traídas por tí, asegúrate de la referencia correcta y pídelas. el mundo del recambio online es lo que viene a quedarse, y nadie se quiere adaptar, normalmente las reacciones de los recambistas y de los mecánicos y talleres es de gran enfado, pero lo que no te cuentan es del acuerdo de "descuentos" que tienen ellos, vamos que lo que se desmonta es su "chiringuito" yo creo, que si el precio fuera razonable, nadie se metería en regañar nada, pero siendo tanta la diferencia, si te quedas con los brazos cruzados, ya saben que te la pueden meter doblada .... dentro de dos días te llamará y te dirá que las "arandelas" del condenzador de fluzo, valen otros 100... saludos Gmch16 |
Escrito originalmente por @Gmch16 Escrito originalmente por @Wladislaw_Spilzman Que diferencia de precios. A 125 el kit me ha dicho el mecánico...buf A ver, es un tema delicado el de las piezas, los talleres y los precios: Vamos a tratar de ser neutrales y ponernos en ambos lados del tema. Los mecánicos no están acostumbrados a cobrar sólo por su trabajo, sino que además, ganan con las piezas, aprovechando que en su casa estás con el "culo abierto" a medida que van saliendo cosas... Las casas de recambios, dan a los mismos un albarán de almacén con la pieza a precio de tarifa, este lo mete en la factura al cliente y todos en paz. luego al final de mes o cuando tengan establecido, el recambista le envía la factura y el cobro, con el descuento correspondiente, que suele ser sustancioso, según el volumen de compra, ronda el 40-50-60% ahora bien, tu debes valorar si admites esos precios por varios motivos. si le vas riñiendo cada cosa al mecánico, lo mismo luego no te hace las cosas del todo bien, o las acaba de mala gana... Normalmente ningín mecánico acepta que les lleves tu las piezas, y tampoco van a esperar a que tu las recibas y tener el espacio ocupado, así que debes llegar a un acuerdo. Comprar online se hace cuando tu lo vas a hacer en casa, o el mecánico es amigo, o también sirve para enseñarle al mecánico que tu no has nacido ayer, y que vea que sabes que te la están colando, no te enfrentes, pero si dile que no quieres pagar 100 mas por tu cara bonita. es algo que debes sopesar, porque lo mismo, insisto, te cobra por la estancia mientras llegan las piezas. Yo que tu, iría a enseñarle lo que has encontrado, a ver con que respuesta te sale. Si acepta las piezas traídas por tí, asegúrate de la referencia correcta y pídelas. el mundo del recambio online es lo que viene a quedarse, y nadie se quiere adaptar, normalmente las reacciones de los recambistas y de los mecánicos y talleres es de gran enfado, pero lo que no te cuentan es del acuerdo de "descuentos" que tienen ellos, vamos que lo que se desmonta es su "chiringuito" yo creo, que si el precio fuera razonable, nadie se metería en regañar nada, pero siendo tanta la diferencia, si te quedas con los brazos cruzados, ya saben que te la pueden meter doblada .... dentro de dos días te llamará y te dirá que las "arandelas" del condenzador de fluzo, valen otros 100... saludos Totalmente de acuerdo. |
Muchas gracias por el Brico, a lo mejor me animo y me lio con el mio. Gracias de nuevo. |
perdona pero no te comprobaron la culata en la rectificadora.en algunas ocasiones pueden tener pequeñas fisuras indetectables sin aparatos adecuados |
Si que la llevó a rectificar (2 décimas de milimetro) |
rectificar no es lo mismo que comprobar culata a presion.si tienes suerte y no esta fisurada ira bien. |
Creo que aquí lo puedes encontrar: http://suzuki88.mforos.com/407028/1[....]a-enlace-de-descarga/?marcar=manual Por cierto, despues de cambiar el radiador de la calefacción me ha petado el radiador delantero, por lo que creo que también tengo problemas en la culata, así que próximamente estaré también levantando la mía... Escrito originalmente por @fireblade777 Gracias alvaro. Ya tengo casi todo desmontado, me falta retirar la culata, pero como aún no me ha llegado la junta, y no se cual es el orden de desapriete, ¿alguien me lo podria pasar? ¿o donde lo puedo encontrar? Gracias... |
Ok muchas gracias, y suerte con la culata Escrito originalmente por @alvaro_fry Creo que aquí lo puedes encontrar: http://suzuki88.mforos.com/407028/1[....]a-enlace-de-descarga/?marcar=manual Por cierto, despues de cambiar el radiador de la calefacción me ha petado el radiador delantero, por lo que creo que también tengo problemas en la culata, así que próximamente estaré también levantando la mía... Escrito originalmente por @fireblade777 Gracias alvaro. Ya tengo casi todo desmontado, me falta retirar la culata, pero como aún no me ha llegado la junta, y no se cual es el orden de desapriete, ¿alguien me lo podria pasar? ¿o donde lo puedo encontrar? Gracias... |
Gracias por el brico y las fotos, el mío gasta un poco de agua y por lo que me han dicho puede ser por la admisión por lo visto va refrigerada. Habrá que desmontarla y ver si es la junta. . |
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