hola. Paso Canoas primero disculpa por no felicitarte por tu nuevo proyecto. ¿Pero cual es el secreto quimico? Hugo cubillo |
Hoy Max paso por el taller... buenisimo ver como pasan las borbujas...! |
Lastima que no llegase en su dia a buen puerto, la de petroleo, contaminacion y pasta que nos habriamos ahorrado! Aqui esta un enlace a lo que se referia alpine, saludos! http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090510/motor-agua/502082.shtml Pedro Primer Suzuki Samurai MIL J Inyeccion! Modelo Basico con mejoras: - Cambio de Asientos delanteros (origen desconocido ) - Cambio de Techo de lona a Hard Top - Remplazo de todo el cableado electrico - Liberadores de ruedas manuales Avm - Llantas Edicion especial Suzuki marca Oz - Amortiguador de direccion, amortiguadores y ballestas delanteras Trailmaster - Faros Golf II y Direccion asistida electrica San Vicente (Alicante) |
Escrito originalmente por Lord_Kimbou Lastima que no llegase en su dia a buen puerto, la de petroleo, contaminacion y pasta que nos habriamos ahorrado! Aqui esta un enlace a lo que se referia alpine, saludos! http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090510/motor-agua/502082.shtml El que yo instalé es un SISTEMA HIBRIDO, 50% GASOLINA Y 50% HIDROGENO. El del video, por cierto muy bueno, es al 100% hidrogeno......espero poder en el futuro ponerle un transmutador, creo que se llama para convertirlo al 100% pero aún no pienso mucho en eso, pero si es una opcion viable y revolucionaria, imaginate hecharle agua al gerador de H. y eliminar el deposito de gasolina!! pasaria a la historia tener que gastar en combustible fosil, contaminante y gran ahorro de dinero....... ademas el hidrogeno quema mejor que la gasolina! Salu2!! MAX Samurai JX `87 - 1.3 carburador 3k SPOA+RUF, techo lata, 235 75 r15,Hibrido con Hidrogeno, Hi-steer mercedes- 4.62vitara Paggio-LML Vespa T5 150cc, de serie Venezolano en CostaRica - Vive intenso y explora el mundo!!4x4 ENCUENTRO REPUESTOS NUEVOS AQUI Y TE LOS MANDO, ES + BARATO!! x MPrivado |
Escrito originalmente por MaxiGerardo81 Escrito originalmente por Lord_Kimbou Lastima que no llegase en su dia a buen puerto, la de petroleo, contaminacion y pasta que nos habriamos ahorrado! Aqui esta un enlace a lo que se referia alpine, saludos! http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090510/motor-agua/502082.shtml El que yo instalé es un SISTEMA HIBRIDO, 50% GASOLINA Y 50% HIDROGENO. El del video, por cierto muy bueno, es al 100% hidrogeno......espero poder en el futuro ponerle un transmutador, creo que se llama para convertirlo al 100% pero aún no pienso mucho en eso, pero si es una opcion viable y revolucionaria, imaginate hecharle agua al gerador de H. y eliminar el deposito de gasolina!! pasaria a la historia tener que gastar en combustible fosil, contaminante y gran ahorro de dinero....... ademas el hidrogeno quema mejor que la gasolina! Salu2!! Hombre, no es por chafarte la ilusión pero no estas trabajando con un sistema hibrido 50% gasolina y 50% hidrogeno! Con una eletrolisis con una corriente de 15 amperios no se genera demasiado hidrogeno, yo diria que no llega al 5% del consumo de combuestible del motor a plena carga. No se muy bien como es ese artefacto pero posiblemente tambien estas metiendo oxigeno dentro del motor ya que en la eletrolisis, al disociar el agua se generan 2 moleculas de higrogeno y una de oxigeno. Ojo, eso de meter oxigeno para dentro del motor no es malo pero si dentro del cacharro ese tiene mezclado oxigeno y hidrogeno entonces si que es peligroso ya que en caso del carburador pegar una explosión (suele pasar cuando el motor está fuera de punto) la llama podria retroceder hasta el cacharrito ese y CATAPUNNNNN. Ojalá te vaya bien el invento y reduzcas el consumo, pero me parece a mi que es mas efecto placebo que otra cosa, y mas tenindo en cuenta que la cantidad de hidrogeno que produce el artefacto es constante, dando igual que el motor este al ralenti ó a plena carga y eso no se puede hacer asi, al menos que la cantidad de hidrogeno sea pequeña entonces no se nota. Un saludo TTGAS Ex Samurai 413 QUIMERA LJ70 La Coruña |
Hola buenas, la verdad q el invento parece q funciona jeje, podrias poner unas fotos del interior?? y donde le pones los polos de la bateria + y - ?? un saludo SUZUKI samuray 1.3 copo reductora 4:16 |
Ufff...cuanto tiempo sin pasar por aquí....jeje. He estado informandome un poco sobre éste tema,y aunque por funcionamiento y baja cantidad de produccion de hidrogeno,no se baja mucho el consumo,lo interesante es que se podria decir que "sustituye" al catalizador,haciendo que se queme mas por completo el combustible,bajando la contaminación,y pudiendo instalar aquí en España,motores "viejos" cumpliendo con la normativa de contaminación. https://www.youtube.com/watch?v=MobkmG7IEKY Por cierto,los residuos similares al oxido que sacas de las celdas ( no se si lo decias aquí o en otro post ) no son mas que las sales y demás "cosas" que tiene el agua,pues nunca es H2O al 100%,aunque sea agua destilada,y además,que si fuera pura,seria dificil la reaccion por la poca conductividad del agua. Un saludo |
Hola Colegas, me estaba perdiendo el dialogo Pues el ahorro en combustible en mi caso fue insignificante alrededor de un 10% Jcmendo - aun con el generador la gasolina no se quema en un 100% pero si ayuda (no tengo numeros), tampoco tengo los numeros de que % de hidrocarburos contaminantes ayuda a quemar TENER UN VEHICULO DE BAJAS EMISIONES ESTA MUY BIEN !! no olvidemos que el ser humano es capaz de destruir el planeta, hay que hacer algo!!!! estoy considerando la opcion de meterle tambien sistema de gas GLP + hidrogeno, aki si estariamos en cero emisiones! segun el Sr. vargas tambien ayuda a bajar los niveles de carbonilla residual en el motor (dado que hay mejor combustion es logico) Lord_Kimbou - que hariamos sin las matematicas? e?!! , efectivamente, mi generador chupa un maximo de 15 amp. cambié el alternador de 55amp por uno de 75amp (solo 20 U$D al entregar el original)...dices"..quieres ponerle un sensor para que no reviente, otro gasto, si quieres meterle una placa para controlar o limitar el amperaje, otro extra...." yo necesité esto...solo un fusible y un relay, salen en las fotos.. 100x1004x4 - como menciona Jcmendo las celdas del mio son cilindricas, y tambien tiene un par de tubitos, no me atrevo a abrirlo para regalarte la foto, el asunto es que una vez se averió y el sr. vargas lo dejó nuevo, la verdad no tengo demasiado claro de como estan hechas las conecciones adentro y prefiero no travesiarlo, aunque por otro lado seria bueno conocerlo mejor. sls! MAX Samurai JX `87 - 1.3 carburador 3k SPOA+RUF, techo lata, 235 75 r15,Hibrido con Hidrogeno, Hi-steer mercedes- 4.62vitara Paggio-LML Vespa T5 150cc, de serie Venezolano en CostaRica - Vive intenso y explora el mundo!!4x4 ENCUENTRO REPUESTOS NUEVOS AQUI Y TE LOS MANDO, ES + BARATO!! x MPrivado |
MaxiGerardo81 el sistema funciona sin nada de lo que he mencionado sip, puedes ponerlo incluso sin cambiar el alternador, pero es a lo que estamos, pero si no se cambia el alternador, corres el riesgo de quedarte sin bateria rapidamente.. Es como el rele de las luces cuando se ponen las bombillas halogenas.. Hay gente que no lo ha puesto, y nunca le a pasado nada, pero el riesgo de cargarse algo esta ahi.. Pero el rele en ese caso a lo sumo nos libra de quemar algun cable, en el caso del hidrogeno hablamos de algo un poco mas "serio" El sensor, si no lo pones puede que no pase nada, porque se genera muy poco hidrogeno, pero en el supuesto que se generase demasiado hidrogeno el sensor lo que hace, es parar la produccion de hidrogeno para que no reviente todo.. Y el regulador es para controlar que el "invento" no consuma mas amperios de los que le decimos, ahora mismo con el rele y el fusible, el invento en tu caso, no tiene un limite de consumo solo el que le marque el fusible antes de reventar, pero puede pillar picos de consumo, que el fusible es de 30, algun pico de 30 puede pillar, de 80, algun pico de 80... y eso no es nada bueno.. Con el regulador se deja el consumo en el tope de 20 por ejemplo estable y de ahi no pasara jamas.. Vuelvo a repetir, depende del tamaño del invento, a mas placas mayor consumo de Amp y mayor hidrogeno.. A mas hidrogeno, mas peligroso es, y al ser mas peligroso, en mi caso por lo menos, si por 40 me libro de un buen susto con algo que puede hacer boom, le meto el sensor o lo que haga falta... Pedro Primer Suzuki Samurai MIL J Inyeccion! Modelo Basico con mejoras: - Cambio de Asientos delanteros (origen desconocido ) - Cambio de Techo de lona a Hard Top - Remplazo de todo el cableado electrico - Liberadores de ruedas manuales Avm - Llantas Edicion especial Suzuki marca Oz - Amortiguador de direccion, amortiguadores y ballestas delanteras Trailmaster - Faros Golf II y Direccion asistida electrica San Vicente (Alicante) |
Escrito originalmente por MaxiGerardo81 Hola Colegas, me estaba perdiendo el dialogo Pues el ahorro en combustible en mi caso fue insignificante alrededor de un 10% Jcmendo - aun con el generador la gasolina no se quema en un 100% pero si ayuda (no tengo numeros), tampoco tengo los numeros de que % de hidrocarburos contaminantes ayuda a quemar TENER UN VEHICULO DE BAJAS EMISIONES ESTA MUY BIEN !! no olvidemos que el ser humano es capaz de destruir el planeta, hay que hacer algo!!!! estoy considerando la opcion de meterle tambien sistema de gas GLP + hidrogeno, aki si estariamos en cero emisiones! segun el Sr. vargas tambien ayuda a bajar los niveles de carbonilla residual en el motor (dado que hay mejor combustion es logico) Lord_Kimbou - que hariamos sin las matematicas? e?!! , efectivamente, mi generador chupa un maximo de 15 amp. cambié el alternador de 55amp por uno de 75amp (solo 20 U$D al entregar el original)...dices"..quieres ponerle un sensor para que no reviente, otro gasto, si quieres meterle una placa para controlar o limitar el amperaje, otro extra...." yo necesité esto...solo un fusible y un relay, salen en las fotos.. 100x1004x4 - como menciona Jcmendo las celdas del mio son cilindricas, y tambien tiene un par de tubitos, no me atrevo a abrirlo para regalarte la foto, el asunto es que una vez se averió y el sr. vargas lo dejó nuevo, la verdad no tengo demasiado claro de como estan hechas las conecciones adentro y prefiero no travesiarlo, aunque por otro lado seria bueno conocerlo mejor. sls! ya veo que la palabra traveciarlo es internacional ja ja bueno una pregunta como a mayor generacion de hidrogeno mayor consumo verdad, y si ponemos un elevador de voltaje o amperaje? "Los Suzukis no vuelcan, solo se hechan la siesta para despues seguir" |
Siento reavivar el hilo, pero no encuentro ningun sitio donde comprar los sobres con la mezcla para echarlos en el agua destilada ¿Alguien sabe de algun lado? Un saludo. |
Escrito originalmente por @laburracoixa Siento reavivar el hilo, pero no encuentro ningun sitio donde comprar los sobres con la mezcla para echarlos en el agua destilada ¿Alguien sabe de algun lado? Un saludo. Hola. Yo compré el otro dia un cacharro de esos, le he modificado,que venia muy mal hecho, y lo que le añado es bicarbonato del del supermercado. Va divino jeje |
Escrito originalmente por @jcmendo Escrito originalmente por @laburracoixa Siento reavivar el hilo, pero no encuentro ningun sitio donde comprar los sobres con la mezcla para echarlos en el agua destilada ¿Alguien sabe de algun lado? Un saludo. Hola. Yo compré el otro dia un cacharro de esos, le he modificado,que venia muy mal hecho, y lo que le añado es bicarbonato del del supermercado. Va divino jeje Solucion barata, lo probare ¿Cuantos gramos mas o menos? |
Escrito originalmente por @laburracoixa Escrito originalmente por @jcmendo Escrito originalmente por @laburracoixa Siento reavivar el hilo, pero no encuentro ningun sitio donde comprar los sobres con la mezcla para echarlos en el agua destilada ¿Alguien sabe de algun lado? Un saludo. Hola. Yo compré el otro dia un cacharro de esos, le he modificado,que venia muy mal hecho, y lo que le añado es bicarbonato del del supermercado. Va divino jeje Solucion barata, lo probare ¿Cuantos gramos mas o menos? Puesss...no recuerdo si es de 1.5 litros o 2 litros, y habré echado 2 cucharadas soperas. Se ve rapido,si nada mas meterle corriente hace como una pastilla efersvescente,está bien hecha la mezcla jeje. Eso lo que hace es aumentar la conductividad del agua,sin mas. El agua por si sola,si es "pura" necesita mucha intensidad para conducir. Si es "del grifo" conduce algo mejor,pero poco. Con eso hace que conduzca,como si le echas "sal". |
Escrito originalmente por @Montseny64 No pongais sal común (de cocina) que es cloruro sódico, para el propósito de hacer conductora de electricidad el agua serviria perfectamente, pero me parece que la reacción de hidrólisis además del hidrogeno deseado produciria gas cloro , peligroso y muy venenoso, al entrar en los pulmones genera en contacto con la humedad interior, acido clorhidrico (salfumán o aguafuerte). Me parece que la sal más segura para esto, es el carbonato sódico ( no el bicarbonato) pero no me pregunteis porqué.... Todas las sales que tengan bromo, también se tienen de descartar completamente, ( aquel hombre que hace años ponia piedras de bromo en la mobilette ) y que algunos dicen que los poderes fácticos enterraron su tecnologia. Pero si eso contamina un montón....si ya está prohibido usar el perborato de sosa, (ahora venden el percarbonato de sosa) Lo podeis comprobar en cualquier supermercado Mercadona. Otra cosa que no me convence es el uso de acero inoxidable. Es que todo esto es mucho más complejo de lo que parece. No veis que si fuera tan sencillo, no lo usarian los fabricantes de motores. No veais tantas conspiraciones y manos negras que impiden el desarrollo de estas tecnologias. El acero inoxidable contiene cromo, si hacemos electrolísis con ánodos y cátodos de acero inoxidable, se libera en la solución Cromo hexavalente. Eso si que es venenoso, provoca tumores cancerigenos y todo tipo de enfermedades terribles. Verter este agua contaminada con Cromo hexavalente al alcantarillado es de juzgado de guardia, está super prohibido. Ningún fabricante podria homologar una tecnologia así. El que no me crea que vuelva a mirar la pelicula de Julia Roberts "Erin Brockovich" basada en hechos reales. Vereis lo que provocó el Cromo hexavalente liberado en el medio ambiente. Eso no lo límpia ninguna depuradora de aguas. Usar electrodos de platino, parece lo único posible, pero si no existe suficiente platino en el mundo, ni para substituir los motores de los coches actuales. Es que todo esto es mucho más complicado de lo que parece. Nada de manos negras que frenan estas tecnologias. Si son la mismas compañias petroleras las que invierten más en estas tecnologias alternativas. Saben perfectamente que el petroleo se acaba y quieren tener una tecnologia substituta. Hay mucho dinero a ganar, para que nadie pueda frenar una nueva tecnologia. Yo personalmente, no me puedo posicionar de ningun lado porque no lo he probado. Pero un compañero mio, tiro el suyo a la basura, el decia que si le funciono (Golf mk3 1.9 sin turbo), pero no sabia ni queria buscarle los recambios de agua y el sobre, asi que yo lo rescate de la basura y me da curiosidad probarlo. Un saludo. |
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