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Brico-suzuki: Taloneras en aluminio.
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Perach300tdi
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#1•23/Sep/2007, 19:15

Hola compañeros!
Esta semana he estado haciendo un brico a ratos,se que ya está muy visto pero no viene mal recordarlo
Se trata de sustituir las taloneras de plastico que llevan los Samurai de serie por placas de aluminio de palillos.Como bien sabréis las taloneras originales se llenan de barro y son incomodas al subirse y bajarse del coche sobre todo si va levantadito,asi que aqui tenemos la solución:a tomar polculo plásticos!

Primero retiramos el plástico quitando las grapillas de plástico y empezando desde atrás(así sale más fácil) también quitaremos las puntas que unen la talonera con el aletin.Nos encontramos la chapa que la sujeta:


Esta chapa va soldada por puntos a la carrocería,en total son unos 14-16 puntos de soldadura que quitaremos limando con la radial.Los puntos de las esquinas la radial no llega por que nos cortaría el aletin,entonces usaremos la dremel o similares.Una vez quitada la chapa aparece el moco,mogollon de roña y de óxido:


Limamos bien lo que quede de los puntos de soldadura y a sanear,yo utilizé el cepillo de alambre,una vez bien limpio le di un producto antioxidante(convertóxido) y quedó así:


Despues de un par de manos de antioxidante pintamos encima con una brocha,es más comodo y tampoco se necesita buen acabado ya que la plancha de aluminio irá encima,si alguien prefiere no poner aluminio y dejarlo a chapa viva mejor pintarlo a spray o pistola:



Despues toca pillar el aluminio,yo compré dos tiras de 8x114cm,los recortes me los guardé para luego hacer otra ñapa:



Haciendo una plantilla con cartón recortamos las planchas a la medida y les matamos las esquinas con la radial,con los recortes hize otra plantilla para sustituir el plástico que va con dos tornillos entre la puerta y el techo trasero y ponerlo de aluminio también,una vez recortadas queda así:



Después sujetandola con un par de gatos se coloca la chapa en su sitio y la colocamos con remaches:



Por ultimo le puse una tira de silicona por todo alrededor para que no vuelva a entrar agua o barro entre la chapa y la carrocería y no vuelva a oxidarse,para quitar el sobrante utilizé un trapo mojado en disolvente y pasando el trapo con el dedo por todo el borde queda niquelado(bricoconsejo del amigo Mariohuete). El resultado final(se puede apreciar también la chapita de la parte de arriba,entre la puerta y el ht trasero):



Pues esto es todo por hoy,espero que os guste y os resulte útil.

Saludos!

Alejandro
Ex Suzuki Samurai 1.6 carburación + RUF + Missing Links + 30"Kaiman + Body lift + DA + depósito de testiculina...
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Herve-D-limit
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#2•23/Sep/2007, 19:23

Tio no paras!!! Queda muy guapo, yo aun no he tenido tiempo hacerle eso al mio, algun dia

Hervé

En Toronto, Canada y sin Suzuki.....

Suzuki Sj413 1.6i SPOA, casi de serie....

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Fran-Yamato
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#3•23/Sep/2007, 19:48
OLE Y OLE!!!!..............
Fran
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bigneuron
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#4•23/Sep/2007, 23:46

Di que sí, me parece muy acertado.

Sabes a cuanto sale de precio mas o menos el metro cuadrado o la pieza de plancha de palillos?

Me gustaría comprar pero no quiero que me timen.

Gracias y felicidades.

César
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#5•24/Sep/2007, 01:25

hola yop tengo las mias de las puertas cortadas amedida para poner pero hasta que no homologue no las pondre por si acaso no sea que me las hagan quitar ya te colgare una foto saludos

vitara 16, carburacion. año 91. ivan (bcn)
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#6•24/Sep/2007, 02:11

Yo mas adelante si tengo planeado hacer algo asi pero con algunas modificaciones... todavia estan bien mis plasticos y no me llegan a estorbar mucho la verdad...
Saludos! te quedo super bien!


Samurai JL, 1993
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#7•24/Sep/2007, 23:43

Graciasss,en la ITV no creo que digan nada,de todas maneras en breves tengo que homologar...

Alejandro
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#8•24/Sep/2007, 23:47

Un brico genial y muy bien explicado.

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#9•25/Sep/2007, 01:13
Escrito originalmente por bigneuron

Di que sí, me parece muy acertado.

Sabes a cuanto sale de precio mas o menos el metro cuadrado o la pieza de plancha de palillos?

Me gustaría comprar pero no quiero que me timen.

Gracias y felicidades.

Pues no se a cuanto salen,el chaval que trabaja en los aluminos es colega y me las regaló,de todas maneras no creo que salga muy caro,así a ojo unos 10-20 euros las dos tiras.
Saludos.
Alejandro
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#10•25/Sep/2007, 02:14
Escrito originalmente por Peracho
Graciasss,en la ITV no creo que digan nada,de todas maneras en breves tengo que homologar...

yo por si acaso me espero por que yo las que tengo cortadas y quiero poner son hasta la mitad de la pueurta jaja , por eso mejor me espero saludos
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#11•25/Sep/2007, 02:15
Escrito originalmente por Peracho
Escrito originalmente por bigneuron

Di que sí, me parece muy acertado.

Sabes a cuanto sale de precio mas o menos el metro cuadrado o la pieza de plancha de palillos?

Me gustaría comprar pero no quiero que me timen.

Gracias y felicidades.

Pues no se a cuanto salen,el chaval que trabaja en los aluminos es colega y me las regaló,de todas maneras no creo que salga muy caro,así a ojo unos 10-20 euros las dos tiras.
Saludos.

yo compre 2 planchas de 1 metro x 2 metros y me costaron 96 euros cada plancha

saludos

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#12•25/Sep/2007, 04:34
Escrito originalmente por SamuraiCR
Yo mas adelante si tengo planeado hacer algo asi pero con algunas modificaciones... todavia estan bien mis plasticos y no me llegan a estorbar mucho la verdad...
Saludos! te quedo super bien!
Gerson, no es que estén bien los plásticos, es que se pudre la carrocería, todos los Samus tienen corrosión debajo de esa
chapa.  Es una modificacion que todos deberiamos hacer y cuanto antes mejor.
 Muy bien hecho Peracho y muy bien explicado. Solo una puntualizacion si me permites ¿ no seria mejor haberla hecho mas ancha la chapa y darla un pequeño doblez por debajo?
A mi me falta solo poner la chapa de aluminio.
Andres
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#13•25/Sep/2007, 04:46
Escrito originalmente por SuzuAndres
Escrito originalmente por SamuraiCR
Yo mas adelante si tengo planeado hacer algo asi pero con algunas modificaciones... todavia estan bien mis plasticos y no me llegan a estorbar mucho la verdad...
Saludos! te quedo super bien!
Gerson, no es que estén bien los plásticos, es que se pudre la carrocería, todos los Samus tienen corrosión debajo de esa
chapa.  Es una modificacion que todos deberiamos hacer y cuanto antes mejor.
 Muy bien hecho Peracho y muy bien explicado. Solo una puntualizacion si me permites ¿ no seria mejor haberla hecho mas ancha la chapa y darla un pequeño doblez por debajo?
A mi me falta solo poner la chapa de aluminio.
Si, escribi mal (bueno escribi bien pero no lo que pensaba decir) lo que queria decir es que bajo mis plasticos todavia no hay oxido..

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#14•25/Sep/2007, 05:25

Gerson te entendí perfectamente pero yo también me explique mal. La corrosión esta debajo de la chapa que sujeta los plásticos y asta que no la quitas como dice Peracho no la ves. Esto se produce porque se pinta el coche después de haber soldado la chapa a la carrocería y por tanto no puede entrar la pintura y proteger la zona. 
Quita la chapa y veras que sorpresa te llevas.

Andres
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#15•25/Sep/2007, 17:21
Escrito originalmente por SuzuAndres
Gerson te entendí perfectamente pero yo también me explique mal. La corrosión esta debajo de la chapa que sujeta los plásticos y asta que no la quitas como dice Peracho no la ves. Esto se produce porque se pinta el coche después de haber soldado la chapa a la carrocería y por tanto no puede entrar la pintura y proteger la zona. 
Quita la chapa y veras que sorpresa te llevas.

jeje! que enredo... ahora me asome y todo se veia bien (por ensima eso si), yo si tengo planeado hacerlo pero por ahora no, mas adelante...

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#16•26/Sep/2007, 01:26

  buenas

a ti te gusta el aluminio
eeeeeeeeeeeeeeh
queda muy bien

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#17•26/Sep/2007, 18:24
Escrito originalmente por SuzuAndres
Escrito originalmente por SamuraiCR
Yo mas adelante si tengo planeado hacer algo asi pero con algunas modificaciones... todavia estan bien mis plasticos y no me llegan a estorbar mucho la verdad...
Saludos! te quedo super bien!
Gerson, no es que estén bien los plásticos, es que se pudre la carrocería, todos los Samus tienen corrosión debajo de esa
chapa.  Es una modificacion que todos deberiamos hacer y cuanto antes mejor.
 Muy bien hecho Peracho y muy bien explicado. Solo una puntualizacion si me permites ¿ no seria mejor haberla hecho mas ancha la chapa y darla un pequeño doblez por debajo?
A mi me falta solo poner la chapa de aluminio.
Pienso que lo mejor habria sido dejarlo en chapa viva,al estilo de los sj410 pero me gusta más en aluminio,en cuanto al doblet también lo pensé pero es complicarse la vida y a priori tampoco dá ninguna ventaja.
Saludos.
Alejandro
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#18•30/Sep/2007, 21:22

esta muy bien ya me gusta

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#19•01/Oct/2007, 13:35

Entonces,........................ Este brico solo sirve para sanear la corrosion del vehiculo y como decoracion. ¿no seria mejor ya que se hace, hacerlo con vistas a usar un high lifht? Asi como bonito es, pero practico......................

Samurai 1.3 del 89 Aun espero al montero ese que te lleva a donde esta todo trallado por sukis.
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4.16 ES LA HOSTIA
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Volante Swift GT
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Cabestrante champion 8000
Segundo abuelete de la VII Macro
Se casco mas de 1700Km a 90 sin chistar.
Me eslingan por San Feliu de Guixols (Gerona)
Se me va la pinza (pero luego vuelve)
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#20•01/Oct/2007, 15:45
Escrito originalmente por TheBeatBang
Entonces,........................ Este brico solo sirve para sanear la corrosion del vehiculo y como decoracion. ¿no seria mejor ya que se hace, hacerlo con vistas a usar un high lifht? Asi como bonito es, pero practico......................  

Nop, porque aguantarias todo el peso del carro en la carroceria y no es bueno, los tornillos y la chapa no son tan fuertes como para poder aguantar todo el peso del carro, mas la carga, mas el barro, mas tus suizas...
Para el hilift un estribo y se acabo.. un estribo asegurado al chasis...
Lo de Peracho es para quitar el oxido y estetica

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#21•01/Oct/2007, 22:00
Escrito originalmente por SamuraiCR
Escrito originalmente por TheBeatBang
Entonces,........................ Este brico solo sirve para sanear la corrosion del vehiculo y como decoracion. ¿no seria mejor ya que se hace, hacerlo con vistas a usar un high lifht? Asi como bonito es, pero practico......................  

Nop, porque aguantarias todo el peso del carro en la carroceria y no es bueno, los tornillos y la chapa no son tan fuertes como para poder aguantar todo el peso del carro, mas la carga, mas el barro, mas tus suizas...
Para el hilift un estribo y se acabo.. un estribo asegurado al chasis...
Lo de Peracho es para quitar el oxido y estetica
Efectivamente,se trata de sanear la zona e impedir que vuelva a oxidarse,además se gana en comodidad por que el plastico que lleva de serie sobresale mucho y se llena de barro,ya estaba un poco cansado de mancharme los pantalones de barro al bajarme del coche.
Saludos!
Alejandro
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#22•02/Oct/2007, 08:16•Editado por SuzuAndres

No te olvides de que al poner la chapa de aluminio refuerzas esa zona de posibles impactos. Si la chapa es de unos tres milímetros calcula la resistencia que gana. Peracho por eso decía lo del doblez,  ya se que se complicarse la vida pero.... Luego le pones un estribo para el Hi-Lift y ya te queda de vicio  

Andres
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#23•03/Oct/2007, 22:30

El estribo para el hi lift está en proceso de fabricación   con eso ya la zona quedará bien bien reforzada.

Alejandro
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#24•23/Abr/2009, 11:51

muuy buenas,

subo este mensa para arriba para haceros unas preguntillas a los que domineis de fuerzas de metales y soldaduras y todo eso.

Yo también quería quitar la moldura esa metálica de debajo de la puerta (está soldada de cojones) y además está doblada y puedes hasta cortarte (no tengo los protectores de plástico).

Ahí viene mi dilema. Yo esa chapa la veo mu dura y con una forma de U, que me dá que pensar que aparte de sostener el plástico, lo que hace es reforzar por ahí abajo (no sé el qué, pero reforzar)...

Alguien puede despejarme dudas, o agarro ya la radial?

un saludo

sj413v VAMTAC BOCANEGRA creciendo / suzuki TUTE RACING naciendo
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#25•23/Abr/2009, 15:44

Pilla la radial....

La unica funcion de ese perfil de chapa es sujetar la talonera de plástico, si no mira los SJ410 y 413 que no llevan nada.

Am, para quitar los puntos de soldadura mejor se lo haces con una broca de despuntar, especifica para estas cosas, no costara mucho y seguro que se hace mas facil que con la radial.

Saludos.

Alejandro
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#26•24/Abr/2009, 14:26

peracho tio!!!!jejejej.....................dime ke medida tienen las planchas????es ke e visto en el leroy unas ke hazen un metro de largo.....te lo pregunto porke no dispongo del coche ahora!!!gracias

evt75
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#27•24/Abr/2009, 16:01
Escrito originalmente por Peracho

Pilla la radial....

La unica funcion de ese perfil de chapa es sujetar la talonera de plástico, si no mira los SJ410 y 413 que no llevan nada.

Am, para quitar los puntos de soldadura mejor se lo haces con una broca de despuntar, especifica para estas cosas, no costara mucho y seguro que se hace mas facil que con la radial.

Saludos.

pues manos a la obra, a ver si encuentro una punta de esas de despuntar...

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#28•25/Abr/2009, 15:37
Escrito originalmente por evt75

peracho tio!!!!jejejej.....................dime ke medida tienen las planchas????es ke e visto en el leroy unas ke hazen un metro de largo.....te lo pregunto porke no dispongo del coche ahora!!!gracias

Esta puesto en el brico, 8x114cm.

Saludos.

Alejandro
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#29•25/Abr/2009, 17:55

vale tio.....jejejeje.....ya lo habia leido,pero como ponia que las habias cortado????gracias x contestar peratxo!!!salu22222...

evt75
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#30•25/Abr/2009, 18:30

buen trabajo si señor tomare apuntes para ponerselas al mio en un futuro

sergio
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#31•27/Abr/2009, 07:17

buf,

como no tenía disco fino, empecé a cortar los puntos con un cortafríos de esos de madera, bien afilados y me he currado unos agujeros que no veas...

a ver si encuentro la broca esa de despuntar

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#32•30/Abr/2009, 15:39
Escrito originalmente por juanpa413v

buf,

como no tenía disco fino, empecé a cortar los puntos con un cortafríos de esos de madera, bien afilados y me he currado unos agujeros que no veas...

a ver si encuentro la broca esa de despuntar

Si es que....y mira que ibas sobre aviso...

Brocas de despuntar tienes en cualquier tienda de bricolaje o de recambios.

Alejandro
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#33•08/May/2009, 02:06

fffffffffffff

ya he quitado la chapa. La he quitado con la radial como dices tú, desgastando el punto por fuera...

al principio no lo había entendido bien y la metía de arriba para abajo, pero desgastando se hace perfecto y queda un resultado perfecto.

tengo el problema de que el anterior dueño de mi suzu, había metido remaches en algunos sitios y han quedado algunos agujeritos (más los que hice yo con el formón), ahora me toca taparlos...

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